Nacionales

327,239 salvadoreños ya presentaron su declaración de Impuesto Sobre la Renta

El período para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sin enfrentar una multa por retraso, termina el 30 de abril. En los primeros siete días de abril, el Gobierno informó que ya se contabilizan 327,239 contribuyentes que ya cumplieron con esta obligación.

La recepción de las declaraciones avanza en poco más del 58.23 %, con datos hasta el 7 de abril.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Haciendas, entre todas las que se han presentado, el 63.4 % requerirán una devolución a favor del contribuyente.

El ISR que se presenta este año corresponde a las actividades que generaron ingresos durante 2020. Las personas que reportaron un salario de $472 mensuales como máximo, sin otra fuente de ingreso registrada, están exentas de dicho impuesto y no tienen que presentar declaración.

Para cumplir con los pagos, la cartera de Hacienda puso a disposición el sitio web y si no hay mayores modificaciones que necesite introducir el usuario, se puede completar en un lapso de tres a cinco minutos.

No se reciben formularios impresos ni en físico, solo los que se envíen a través de la Renta en Línea. Las personas que lo hagan después del 30 de abril enfrentarán sanciones ya establecidas en la normativa.

El ISR es una de las dos fuentes principales de ingreso para el Estado. Durante los tres primeros meses del 2021, Hacienda contabiliza una recaudación de $34.1 millones mediante las declaraciones de ISR. En comparación con el mismo período del 2020, es un aumento del 92.8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba