Nacionales

45 años de prisión para exalcalde de San Antonio de La Cruz por tráfico de personas y narcotráfico

Tras culminar la vista pública, el tribunal de Sentencia de Chalatenango emitió la resolución contra el exalcalde, Lucio Edwin Ayala Flores, exalcalde de San Antonio de La Cruz, a 45 años de prisión por tráfico de personas y de droga.

Según el Fiscal General de la República, Raúl Melara, el exalcalde de San Antonio de La Cruz, Chalatenango, recibió una sentencia de 38 años de prisión por narcotráfico y 7 años más por el delito de tráfico ilegal de personas.

El exmandatario municipal estaba en la mira de las autoridades desde julio de 2016, cuando un informante declaró a agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil que en San Antonio de La Cruz operaba una red de distribuidores de drogas y era el alcalde quien la dirigía. Hasta su arresto en Marzo de 2018.

En marzo de 2020, al exalcalde se le sumó otro proceso judicial por el delito de tráfico ilegal de personas, tras la denuncia de una víctima.

La FGR ademas, sigue un proceso de extinción de dominio con lo cual pretende confiscar bienes a Ayala Flores, valorados en mas de $616,000, todos adquiridos en 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba