Nacionales

5 personas fueron capturadas por fraude electoral este 28 de febrero

La Fiscal Electoral Alma Campos informó sobre los reportes recibidos durante los comicios de este 28 de febrero, tanto administrativos como de hechos delictivos.

En cuanto a los detenidos, manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que lleva la investigación de los hechos delictivos y el fraude electoral como tal es competencia del ente fiscal.

Por su parte, el Fiscal General Raúl Melara confirmó la captura de ocho personas en flagrancia, cinco de ellos por fraude electoral y tres por otros delitos.

La Policía Nacional Civil es la encargada de realizar las capturas, remitir a los reos a la FGR y son ellos los que hacen las diligencias de investigación del delito para fundamentar la existencia del delito como la probabilidad positiva de participación, para remitirlo posteriormente al Juez de Paz competente.

Además, la Fiscal electoral destacó que recibieron reportes de problemas administrativos generados en los centros de votación relacionados al sistema de transmisión de datos desde los centros de votación, como problemas de impresión de las actas que se entregarían a los partidos políticos, no había señal de internet en algunos centros de votación.

Respecto al retraso de credenciales de las Juntas Receptoras de Votos que se suscitó en primeras horas de la mañana de ayer, La Fiscal dijo que “aquí el Tribunal Supremo Electoral (TSE) giró instrucciones a las Juntas Electorales departamentales y Municipales para que le dieran cumplimiento al artículo 191 del código electoral, para conformar las mesas de escrutinio preliminar, juntamente con los delegados que se habían comisionado por parte TSE que eran como mínimo 3 miembros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba