Nacionales

500 personas siguen albergadas en Citalá por el desbordamiento del río Lempa

En Citalá, Chalatenango, 29 familias han resultado afectadas por el desbordamiento del río Lempa. La Comisión Departamental se encuentra coordinando la atención de las familias y ha acondicionando un albergue para su resguardo.

La PNC atendió a los Habitantes del caserío La Isla, ubicado en la frontera El Poy Citalá, Chalatenango, por la inundaciones. Unas 30 familias fueron trasladadas al Centro Escolar Salvador Mendieta del mismo municipio, que ha sido habilitado como albergue.

El Director General de Protección Civil, William Hernandez, verificó las condiciones del albergue instalado en Citalá, Chalatenango, donde 70 personas han sido resguardadas ante el desbordamiento del río Lempa.

El funcionario garantizó que las instituciones del Sistema Nacional, se activaron inmediatamente para atender a las familias afectadas y trasladarlas a un lugar seguro. También se hizo presente al albergue del centro escolar Dr. Salvador Mendieta, en el municipio de Citalá, para verificar que las familias evacuadas estén en óptimas condiciones y que las medidas de bioseguridad se estén implementando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba