Nacionales

600 fueron examinados de COVID-19 en el municipio de Chalatenango

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continúan recorriendo el territorio nacional en busca de identificar nuevos casos de COVID-19. 

Este sábado se lleva a cabo una jornada de tamizaje en el municipio de Chalatenango, departamento de Chalatenango, donde se tomarán 600 muestras PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés). 

El médico colaborador técnico del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Chalatenango Irvin Alférez explicó que 300 test se tomaron frente a la Catedral San Juan Bautista, 200 en la colonia Reubicación y 100 en el cantón Guarjila. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la jornada de tamizaje comunitario. “Sabemos que esta prueba es sumamente importante. Varios salvadoreños la usan para salir del territorio, pero la mayoría para saber si padece el coronavirus”, dijo el funcionario, quien conversó con varios de los ciudadanos que acudieron para hacerse la prueba.

El municipio de Chalatenango registra 299 casos confirmados de coronavirus y es el más afectado del departamento, ubicado en la zona norte de El Salvador.

Los resultados de las muestras tomadas ayer en Chalatenango se tendrán en un periodo de 48 horas, las personas serán notificadas oportunamente vía telefónica. Al detectarse casos positivos se les hacen llegar a sus hogares los kits de medicamentos y se lleva un seguimiento diario del paciente.

Según datos del Ministerio de Salud, se han realizado 417,880 pruebas de COVID-19, a nivel nacional desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia. El Salvador se encuentra entre uno de los países de la región que más ha tamizado a su población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba