Nacionales

7 fallecidos por COVID-19 solo ayer sábado, mientras Gobierno aumenta su estrategia de prevención sanitaria

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continua en su estrategia para prevenir que el virus del COVID-19 llene de luto a más familias salvadoreñas.

Las jornadas de tamizaje comunitario continúan desarrollándose los siete días de la semana. A la fecha, se contabilizan 579,690 pruebas realizadas que han permitido detectar 41,394 casos positivos.

Sin embargo, es extremadamente necesario que la población retome la implementación de las medidas de higiene para evitar los contagios.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió que, de continuar ignorando los protocolos de bioseguridad, en las próximas semanas se tendría una segunda ola de la enfermedad en nuestro país.

Para evitar los contagios masivos es básico guardar el distanciamiento social, no acudir a aglomeraciones, lugares muy concurridos, como los eventos populares organizados por alcaldías.

Todas las medidas de prevención que se han venido adoptando desde el inicio de la pandemia como el uso de tapa boca, alcohol en gel, lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitan el contagio del virus y, por ende, la saturación del sistema sanitario.

El Ministerio de Salud afirma que mantendrán el trabajo durante las festividades de fin de año para mantener al país con cifras estables el manejo de la pandemia, sin embargo, en necesario que la población asuma su parte de responsabilidad en la contención de la pandemia.

Solo ayer, el país sufrió el fallecimiento de 7 personas por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba