Nacionales

8 de cada 10 establecimientos no cumplen los protocolos de bioseguridad

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dio a conocer que tras las fiestas navideñas se activaron una serie de medidas de precaución que ayudaron a reducir a cero los reportes de niños quemados por la pólvora.

«Es para nosotros satisfactorio, por el trabajo realizado por las instituciones con el decomiso de pólvora, decirles que este 24 de diciembre no tenemos niños quemados», señaló Recinos en conferencia de prensa.

Sin embargo, se refirió a los accidentes vehiculares que han ocurrido en las últimas horas como un problema prioritario por resolver, “Dentro del Plan Navidad 2020 han ocurrido 589 accidentes de tránsito, en los cuales han fallecido 56 personas y 311 lesionadas, según el balance de la Comisión Nacional”, señaló la funcionaria del ejecutivo.

Asimismo, se refirió a los protocolos de bioseguridad que ejecutan en moción de disminuir del riesgo de contagio, “Los inspectores del Gobierno comprobaron ayer que el 80 % de los establecimientos verificados no estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19”, detalló Recinos.

Según la funcionaria, el órgano legislativo les ha quitado facultades para cuidar la salud de la población, «hemos trabajado muy fuerte a pesar de los bloqueos, a pesar de la mutilación de las herramientas legales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba