Nacionales

93.3% de alumnos realizaron la prueba avanzo

Este día el secretario de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador Vladimir Handal, el Subsecretario Fabrizio Mena, la ministra de educación Carla Hananía y el viceministro Ricardo Cardona, presentaron los resultados de la primera edición de la prueba AVANZO.

«El 93.3% (65,010 alumnos) realizaron la prueba AVANZO, lo que evidencia que fue un éxito», expresó Vladimir Handal, Secretario de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador

Un total de 43,613 estudiantes fueron beneficiados por la conectividad gratuita a la prueba AVANZO que brindaron las empresas de telefonía Claro, Tigo Digicel y Movistar.

«Quiero felicitar a todos los estudiantes que se sometieron a la prueba AVANZO», indicó la ministra de educación, Carla Hananía, agregó que, “arrojó resultados positivos que no son comparables con los resultados de años anteriores”, dijo la funcionaria.

La nueva prueba tuvo que transformar el carácter punitivo de la evaluación, por uno más cualitativo. En relación con el tema vocacional detectaron en todos los estudiantes sus aptitudes mecánicas, aptitudes artísticas, memoria, aptitud espacial, fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud física, comprensión verbal, percepción y razonamiento lógico.

De todos los estudiantes examinados 65,010 de Educación Media, el 78.4% aprobaron la prueba con un nivel de logro entre intermedio y superior. Mientras que el 21.50% se ubica en un nivel básico.

E n la zona occidental y el departamento de La Libertad el 74.4% de estudiantes alcanzaron un nivel intermedio y superior y solo un 25.60% se ubicó en nivel básico. El departamento de San Salvador supera el nivel de logro obtenido a nivel nacional, los resultados revelan que el 84.08% aprobaron la prueba AVANZO con una calificación en los niveles intermedio y superior y solo el 15.92% obtuvo un puntaje básico.

En el oriente del país los resultados muestran que, el 75.84% de estudiantes obtuvieron un nivel entre intermedio y superior y el 24.16% un nivel básico. En la zona paracentral el 79.43% obtuvieron un nivel de logro entre intermedio y superior, y el 20.57% un nivel básico.

En el nivel intermedio, de 21 a 40 preguntas correctas en la prueba completa, o de 6 a 10 preguntas correctas en cada asignatura. Nivel superior, de 41 a 60 preguntas correctas en la prueba completa, o de 11 a 15 preguntas correctas en cada asignatura.

Por otra parte, la prueba AVANZO extraordinaria se llevará a cabo el 18 de diciembre, en esa fecha se evaluará a 531 privados de libertad y a 911 estudiantes del Programa Modalidades Flexibles y los resultados para esta población estudiantil se entregarán el 14 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba