Nacionales

A pesar del malestar de Numan Salgado el próximo jefe de fracción de GANA será Guillermo Gallegos

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dio a conocer los representantes que tendrán en la próxima Asamblea Legislativa que asume el 1 de mayo, de los seis diputados a nivel nacional que obtuvieron.

Los legisladores de GANA para el periodo 2021-2024 son: Guillermo Gallegos, Romeo Auerbach, Numan Salgado, Adelmo Rivas, Amilcar Ayala y Juan Carlos Mendoza.

Este jueves fueron acreditados como diputados del Parlamento, por lo que este mismo día se conoció por el Directorio Nacional del partido los líderes en la fracción parlamentaria.

Guillermo Gallegos será el jede de fracción, Adelmo Rivas como subjefe de fracción y Juan Carlos Mendoza será el miembro directivo.

Actualmente, Gallegos es el vicepresidente de la Asamblea y Guadalupe Vásquez es el coordinador de grupo parlamentario; no obstante, este último no fue reelecto.

Numan Salgado dice que «es sumamente irregular» la forma en que GANA eligió a los jefes de fracción

Como “sorpresiva” se tomó la decisión del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), de nombrar al Diputado Guillermo Gallegos como jefe de fracción para la legislatura 2021-2024.

Así lo calificó el Diputado por el Departamento de San Miguel, Numan Salgado, al anuncio que realizó el instituto político en twitter, en donde informaron que el Directorio Nacional, con base al artículo 24, literal 16 de los estatutos partidarios, fue nombrado Gallegos como jefe de bancada.

Según comunicó GANA, el subjefe de la fracción política será Adelmo Rivas, Diputado propietario por el departamento de Sonsonate y Juan Carlos Mendoza, integrará la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

En este contexto, Salgado afirmó que fue “irregular” la forma en que se llevó a cabo el proceso de selección.

“No tengo conocimiento, porque no me invitaron, no soy parte del directorio y desconozco la información, realmente espero la reunión de fracción que normalmente tenemos, que siempre se ha hecho de esa forma, que en la fracción se elige, y en conjunto con el directorio, pero ahora el directorio elegió antes sin consultar a la fracción”, explicó.

“(Es) sumamente irregular, porque siempre han elegido los Diputados electos, y la decisión que tomaron ellos a puertas cerradas al menos en mi calidad de diputado no se me informó de eso”, añadió.

Similar postura tiene el Diputado por la Libertad, Romeo Auerbach, quien manifestó a este medio que el mismo Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, otorga a la fracción la facultad de elegir a sus autoridades legislativas.

“Es ley de la República, y establece en el artículo 35 que los Diputados eligen a su coordinador y subcoordinador adjunto con respecto a la fracción, oficialmente mi persona por lo menos, no es que tengamos una decisión tomada porque somos cinco o seis diputados, porque hay un sexto que está afiliado a GANA, todos tienen la capacidad de ser jefe de fracción y creo que debemos tomar las mejores decisiones porque tenemos tres años en que tenemos que tener una mayor incidencia”, ahondó.

YSKL intentó obtener una declaración del Diputado Guillermo Gallegos durante el acto de entrega de credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral, pero el legislador de San Salvador evadió las preguntas de los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba