Nacionales

A ultima hora la mayoría legislativa se abstuvo de elegir al Fiscal General en plenaria de este martes

A pesar que diputados aseveraron que este mismo martes se esperaba reelegir a Rodolfo Delgado como Fiscal General, el dictamen fue retirado de la sesión plenaria de este martes de la Asamblea Legislativa y se dio por cerrada.

En la sesión plenaria de este martes, el Congreso había agendado el dictamen de la comisión política sobre la elección del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que, aunque no incluye un nombre específico de la nómina de siete candidatos, Delgado se ha perfilado como el favorito para Nuevas Ideas y GANA.

El subjefe de fracción del partido naranja, Romeo Auerbach, aseveró que votarán a favor de reelegir al actual Fiscal, nombrado el 1 de mayo pasado, tras la destitución de Raúl Melara. Esta posición también fue expresada por Guillermo Gallegos.

Incluso el Secretario de Prensa de Casa Presidencial, Ernesto Sanabria, comentó en su cuenta de twitter que la reelección de Delgado sería «lo mejor que le puede pasar a El Salvador».

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, afirmó que no votarán para reelegir a Rodolfo Delgado, pues ha estancado investigaciones contra el actual gobierno por el manejo de fondos en la pandemia de COVID-19, desapariciones y su vinculación a Alba Petróleo.

Claudia Ortiz de VAMOS apuntó que Delgado no desde que Delgado fue impuesto el 1 de mayo se evidencia que no hay independencia en el cargo.

La efemelenista Anabel Belloso también se pronunció contra la posible reelección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba