Nacionales

Abogados del Diputado Arturo Magaña habrían revisado las cámaras de lugares cercanos al accidente

La Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia acordó solicitar a la Fiscalía General de la República vídeos de los alrededores donde ocurrió el accidente en el que estuvo involucrado el legislador.

Además, los miembros de esta comisión decidieron convocar a la parte médica que atendió al diputado, con la finalidad de recabar pruebas y robustecer la investigación y posteriormente dictaminar.

Al respecto, el presidente de la mesa legislativa, diputado Milton Garay (FMLN), expresó el avance alcanzado en la sesión de hoy, así como el trabajo a desarrollar la siguiente semana, al manifestar que “hoy tocamos dos puntos importantes, por un lado, la recepción de pruebas de parte de la defensa, que ya lo hizo, y la otra es, la solicitud de la Fiscalía para solicitar una semana más y que se logre incorporar los videos, que fueron una prueba contundente; y que todo el pueblo pudo ver el día del accidente; así como conocer la versión de los médicos que tuvieron participación a la hora de la situación del diputado”.

Por su parte, la fiscal del caso, diputada Marcela Villatoro (ARENA), consideró que es necesario ahondar en el caso por respeto a las víctimas, por lo que expresó que “nosotros lo que queremos es dejar claro a la población que hay elementos, o si no hay elementos suficientes de que hubo un hecho; y en este caso no es cualquier hecho, ha perdido la vida una persona. Entonces no podemos tomarlo así a la ligera, por respeto a la familia de las víctimas y, respeto, también a los salvadoreños; nosotros como diputados tenemos la obligación de dar ejemplo de nuestras acciones”.

Una vez la mesa legislativa gire la convocatoria a los médicos para que den su testimonio, estos deben acudir ya que, según el artículo 132 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), “ninguna persona puede excusarse de concurrir a las citas que le haga la Comisión Especial de Antejuicio, y esta podrá obligar la comparecencia por apremio, de conformidad con el procedimiento judicial.

Todos los funcionarios y empleados públicos, incluso los de las instituciones oficiales autónomas y los miembros de la Fuerza Armada, tienen la obligación de comparecer”.

La Comisión de Antejuicio que evalúa si se le retira el fuero al diputado Arturo Simeón Magaña, a petición de la Fiscalía General de la República por atribuirle el delito de homicidio culposo, está integrada por los diputados: presidente, Milton Ricardo Ramírez Garay; secretario, Mauricio Ernesto Vargas Valdez; relatora, Sonia Margarita López  Alvarado; y vocales: José Edgar Escolán Batarse, Damián Alegría y Mario Alberto Tenorio Guerrero; y actúa en calidad de fiscal,  la diputada Marcela Guadalupe Villatoro Alvarado.

El incidente  en el que perdió la vida una persona y se vio involucrado el diputado  Arturo Simeón Magaña, ocurrió a las 5:00 de la mañana del pasado 29 de agosto.

En la comisión de antejuicio, Arturo magaña reveló que sus abogados han revisado las cámaras de los lugares cercanos al accidente. La reacción de su abogado es callarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba