Nacionales

Abogados eligen hoy candidatos para magistrados a Corte Suprema de Justicia

Hoy domingo los abogados de la República elegirán a 15 candidatos que formarán parte de la lista que se enviará a la Asamblea Legislativa para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia e integrantes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Esta elección corresponde a los candidatos postulados por las asociaciones de abogados del país, organizada por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes). 14 sedes de votación estarán disponibles para emitir el voto:  3 en la zona occidental y central y 4 en la zona paracentral y oriental.

Para votar es necesario estar en el registro de abogados autorizados, identificarse con la tarjeta de identificación de abogado, DUI, pasaporte o acuerdo de autorización como abogado de la República. 

El CNJ deberá elegir a otros 15 candidatos luego de un proceso de evaluación.

En total una lista de 30 candidatos se enviará a la Asamblea Legislativa que se encargará de elegir a 5 magistrados propietarios y 5 suplentes para el período 2021 – 2030.

Para ser magistrado se requiere ser salvadoreño, mayor de 35 años, abogado de la República, de moralidad y competencia notorias y haber servido una judicatura de Primera Instancia durante seis años o haber obtenido la autorización para ejercer la profesión de abogado por lo menos ocho años antes de su elección.

La elección estará en manos de la próxima Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba