Nacionales

Absuelven a acusados de tráfico ilícito de éxtasis desde Holanda

Cuatro sujetos fueron absueltos del delito de tráfico ilícito internacional el Tribunal Tercero de Sentencia, luego que la jueza considerara que la Fiscalía General de la República (FGR) no comprobó su vinculación con los paquetes recibidos.

El caso es referido a 29 sobres con 1,446 tabletas de éxtasis que ingresaron al país desde Holanda vía Correos de El Salvador con los implicados como destinatarios.

No obstante, la juzgadora expuso que no había acción por parte de los sujetos en el delito imputado, ya que personas pueden enviar paquetes con contenido ilícito para causar un daño.

Los acusados eran: Héctor Ernesto Mata Avilés, de 48 años de edad; Carlos Antonio Melara Ventura, de 32; Alejandro Nuila Ferri, de 26; y Guillermo Alejandro Jiménez, de 29.

Mata Avilés fue condenado a tres años de prisión por el delito de portación de arma de fuego y droga que le fue incautada al momento de su detención, pero se reemplazó por 288 jornadas de utilidad pública.

La Fiscalía aseguró que apelará ante la decisión.

Los ahora absueltos también fueron liberados de culpa en un caso similar en el Juzgado 6° de  Instrucción de San Salvador.

Recibieron 4 paquetes u supuestamente tres de esos sobres estaban abiertos, por lo que un empleado de la institución observó una pastilla suelta color morado, que al pasarla por rayos X indicaba que se trataba de una posible droga.

Este acto fue calificado por la jueza como vulneración a los derechos de intimidad, pues los empleados no tenían una orden judicial para abrir los paquetes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba