Nacionales

Acusados de atentar contra el Ministro de Trabajo, seguirán proceso en libertad

Este día, en el Juzgado Décimo Quinto de paz, se desarrolló la audiencia inicial contra 5 empleados de la alcaldía capitalina, quienes atentaron contra la vida del Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

En la audiencia, la Jueza dictó medidas sustitutivas a la detención ,en las cuales están:

  • Firmar cada 15 días
  • No cambiar de residencia
  • No acercarse al Ministro de Trabajo Rolando Castro

El Ministro mediante redes sociales señaló a los autores intelectuales de su intento de asesinato.

Según el funcionario de Gobierno, el pasado 23 de septiembre recibió avisos sobre un supuesto atentado en su contra por parte de personeros de la comuna capitalina.

Los abogados defensores de los involucrados, rechazaron rotundamente que los protestantes fueran a atentar contra el Ministro Rolando Castro.

Además, una de las abogadas de los implicados, mencionó que no había fundamento para que se realizará la detención, pues estos llegaron a realizar un trámite administrativo, en el que incluso se presentaron con los uniformes de trabajo, ya que laboran en la unidad de desechos sólidos de la municipalidad.

Así también, trabajadores de esta misma unidad se presentaron a las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez para dar apoyo a los acusados y pedir que estos sean puestos en libertad.

Castro señaló a los empleados de un intento de asesinato en su contra, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a su captura; los acusados son: José David Menjivar, William Vladimir Mendoza, Soila Gabriel Beltrán, Wellman Salomón Reyes y René Merlos Grande

De acuerdo con la querella y abogados del Ministerio de Trabajo, los sujetos asistieron por 15 días a las instalaciones para preguntar sobre el horario de salida del funcionario, en qué vehículo se transportaba, si este era blindado y cuántos miembros de seguridad posee.

No obstante, la defensa argumenta que los trabajadores se presentaron al edifico de la cartera de Estado para desafiliarse de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

Por lo tanto, solicitaron al juzgado que se soliciten los videos de seguridad para hacer constar las aseveraciones de la acusación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba