Nacionales

Acusan a ex Alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, de Actos Arbitrarios y Expresiones de Violencia contra la Mujer

Este martes, el Juzgado 1° de Paz de La Unión, desarrolló la audiencia inicial contra Ezequiel Milla Guerra, ex Alcalde de la localidad, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de Actos Arbitrarios y Expresiones de Violencia Contra la Mujer, en perjuicio de tres empleadas de la comuna.

En el caso también se procesan a 11 ex Concejales de la gestión 2018-2021, quienes habrían incurrido en Actos Arbitrarios por no impedir la degradación laboral de las víctimas, supuestamente ordenada por el ex edil del partido ARENA.

La FGR señala a Milla Guerra de ordenar el traslado a tres mujeres, fuera del procedimiento establecido, en un acto de «misoginia, violencia psicológica, de género, vejatorio y en algunos casos económica».

«Las cambió de posición (de trabajo) a tres de ellas, eso ha sido catalogado por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo como ilegales y arbitrarios, eso ha sido un presupuesto para nosotros atribuirle (a Milla) una responsabilidad penal. A una de ellas la aisló en el lugar que ella se encontraba, colocando su computadora frente a la pared, ordenando a los empleados no hablarle, eso en la Ley constituye violencia psicológica. La otra víctima, enfermó de COVID, y cuando lo supo el señor Milla, él expresa que en el supuesto que falleciera dijo que ‘ha llegado la hora de deshacerse de ella; en otro caso, a todos los empleados les aumentó el salario excepto a la tercer víctima», manifestó el fiscal del caso, enumerando la Ley de la Carrera Administrativa, que habría sido obviada por el funcionario.

El Ministerio Público cuenta con prueba documental, pericial y documental que comprueban a los acusados en la participación de los hechos. La Fiscalía ha solicitado para todos los imputados, Instrucción Formal con Detención Provisional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba