Nacionales

Acusan a exalcalde de Comasagua por violación y privación de libertad a menores de edad

El requerimiento contra el exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes Rosales y su esposa Coralia del Carmen López de Reyes, ambos acusados de delitos contra menores, fue presentado este viernes en el Juzgado de Paz de la localidad.

El juez del caso decretó reserva total en el caso y la audiencia inicial fue programada para el próximo domingo 27 de junio a las 10:00 de la mañana.

Los acusados fueron detenidos el pasado miércoles en la Colonia Belén del municipio de Comasagua, La Libertad.

La acusación indica que Reyes Rosales violó y agredió sexualmente en más de una ocasión a una menor desde que tenía 12 años de edad; producto de esto, nació un bebé al que mantuvieron en privación de libertad hasta sus 7 años de edad.

Al exedil se le acusa de violación en menor e incapaz, agresión sexual en menor e incapaz agravada, ambos en modalidad continuada; y privación de libertad en perjuicio del menor.

A su esposa Coralia López se le imputan los delitos de comisión por omisión en el delito de Violación en menor e incapaz agravada en la modalidad continuada; comisión por omisión en el delito de Agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada y Privación de Libertad Agravada, en perjuicio del niño.

La Fiscalía General de la República (FGR) pide detención provisional contra ambos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba