Nacionales

Acusan a mujer de estafar a más de 120 personas en ventas de vehículos en redes sociales

Ángela Graciela Canjura es acusada por el delito de estada en perjuicio de 129 víctimas por ventas de vehículos en redes sociales.

La audiencia preliminar se llevó a cabo este martes en el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), la mayoría de casos atribuidos a Canjura ocurrieron en los años 2019 y 2020 la imputada promocionaba la venta de vehículos a través de sus redes sociales, con cuotas módicas y ventas a plazo, la gente al no tener la posibilidad de tener la cantidad de dinero para comprarlo vio la posibilidad de adquirir un vehículo pagando por cuotas de 200 dólares y una prima de 500 dólares, modalidad en la que operó la imputada.

Los ofendidos entregaron presuntamente a la acusada montos que van de $400 a $4,500 dólares.

Otra forma que tenía la imputada para estafar a las víctimas, según el fiscal del caso, era ofertando la venta de un automotor que la personas quisieran vender, se ofrecía como intermediaria para ofrecer ese servicio, recibía el vehículo   y le daba un destino que en algunos casos se desconoce y en otros casos fue la policía que ha incautado algunos vehículos que ella recibió de algunas personas con la promesa de venderlos.

Con estas formas de estafa, de acuerdo a la fiscalía, más de 200 personas resultaron afectadas, en 129 personas acumuladas en cinco procesos en esta audiencia y otros afectados que ya se encuentran en la fase de sentencia.

Al principio de la audiencia la imputada a través de su abogado manifestó el interés de conciliar con las víctimas pagándoles a plazos la cantidad de 50 dólares mensuales, sin embargo, los afectados no estuvieron de acuerdo.

La resolución de la audiencia se conocerá el 18 de mayo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba