Nacionales

Acusan a YouTuber Roberto Silva por violencia contra la mujer

La Diputada del FMLN, Karina Sosa, y Daniela Genovez, ex candidata por este partido político, acudieron este domingo a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar por violencia política a un youtuber salvadoreño.

Se trata de Roberto Silva Vásquez, dueño del canal de YouTube “El Poder del Pueblo Salvadoreño”, quien grabó un video durante el desarrollo del escrutinio final de las elecciones, en un hotel capitalino, en donde propaló comentarios soeces contra Sosa y Genovez.

En el video que subió el mismo Silva Vásquez a sus redes sociales, se refiere a ellas en tono sexual y denigrante, unos segundos después persiguió a Genovez hasta el área en donde el partido de izquierda tenía asignado para la logística del escrutinio; pese a que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) increpó al sujeto por su conducta, él mostró una credencial de Radio Nacional y le respondió que elevaría la queja: “Ahorita se lo vamos a mandar a una autoridad supierior”, fueron sus palabras.

En sede fiscal, Silva Vásquez  fue denunciado por violencia contra la mujer y amenazas; Genovez amplió la denuncia a acoso, ya que la conducta se extendió durante dos días; y por difamación, ya que el sujeto aseguraba que reaccionó de esa manera porque “la había insultado”.

El supuesto comunicador, quien en su canal de Youtube comparte información en favor del Gobierno, realizaba una transmisión en vivo de la jornada electoral del sábado, acto seguido ingresa al hotel Genovez, y desde ese momento la persigue para pedirle unas declaraciones, pero al momento la acusa de haberlos insultado, algo que no se escucha en la transmisión.

Esta no es la primera ocasión que Silva Vásquez protagoniza una controversia, el año pasado se vio envuelto en la polémica cuando intercambió insultos con el Diputado Jorge Schafik Hándal, cuando ingresaba a sus labores en la Asamblea Legislativa; meses después, llegó hasta el Órgano Legislativo con su vehículo a espetar insultos porque los Diputados se negaban a aprobar una cuarentena obligatoria por la pandemia.

Al cierre de esta nota, comunicaciones del TSE confirmó a este medio que se le retiró la credencial periodística a Silva Vásquez, por órdenes de las autoridades del ente electoral.

En ese sentido, la PNC ya fue notificada que no debe ingresar a las instalaciones a cubrir el evento. Se desconoce si la misma medida abarca para los que acompañaban al comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba