Nacionales

Acusan de feminicidio agravado a Juan Carlos Ramírez por asesinar a su ex pareja en la Avenida Los Andes

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes el requerimiento contra Juan Carlos Ramírez, el sujeto que asesinó a su ex pareja el sábado 10 de julio, en la Avenida Los Andes, de la ciudad de San Salvador.

De acuerdo al informe fiscal, la víctima, Briana Ivette Flores se dirigía a su vivienda, ubicada en la Colonia Miramonte, cuando Ramírez, la interceptó en las cercanías del Colegio García Flamenco y tras sostener una acalorada discusión, la mató con un arma blanca.

El sujeto será acusado de feminicidio agravado. La fiscal del caso, aseguró que este delito se le imputará debido a que había antecedentes de una conducta violenta de parte del asesino con su víctima.

“La representación fiscal ha logrado recolectar diferentes elementos, pruebas técnicas, pericial, documental, testimonial suficientes para establecer la existencia del feminicidio agravado y pues la participación delincuencial del imputado. Tenemos acreditado que Juan Carlos Ramírez le quitó la vida a la víctima (…) ya la había amenazado de muerte, le daba vigilancia, le dio el alcance y le quitó la vida”, enfatizó.

La víctima, según la fiscal, deja en la orfandad a un hijo pequeño que procreó con Ramírez.

La acusación fue presentada en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, el caso pasará a reserva y el Ministerio Público pediría la pena máxima contra el imputado, que, según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, se traduce en 50 años en prisión.

La audiencia inicial se programó para el jueves 15 de julio a las 10:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba