Nacionales

Aficionado que presente cartilla de vacunación falsa para el encuentro El Salvador vs México será detenido y procesado

La Comisión Nacional de Protección Civil presentó este martes el dispositivo de seguridad y, bioseguridad que se implementará en el Estadio Cuscatlán, con motivo del encuentro El Salvador contra México.

El Presidente de esta comisión, Juan Carlos Bidegaín, afirmó que unas 2,000 personas, entre profesionales de salud, médicos, policías, verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

Además, al Coloso de Monserrat solo se podrá ingresar con la cartilla de vacunación completa, aseguró Bidegaín. También será obligatorio el uso de mascarilla dentro y fuera del recinto.

“Vamos a tener más de 50 elementos de Protección Civil, 1,300 elementos de la Policía y 300 elementos del Ministerio de Salud que van a verificar las cartillas de vacunación, verificando las medidas de bioseguridad y también que porten la mascarilla adentro del estadio”, explicó el funcionario.

Las seis puertas del Estadio se abrirán a las 12:00 del mediodía del miércoles 13 de octubre, “vamos a tener cortaflujos, en donde se van a validar las cartillas de vacunación, vamos a tener dispositivos verificando que no haya cartillas falsas, porque lamentablemente ya tenemos algunos casos de personas que presentaron documentos falsos”, indicó el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

El jefe policial aseguró que las autoridades contarán con dispositivos, con los cuales, podrán comprobar que el aficionado efectivamente, presentó una cartilla genuina. De encontrarse un documento falso, será remitido a la Fiscalía, aseveró Arriaza Chicas: “Hay un delito llamado Falsedad Material, si es sorprendido infraganti y se comprueba que el documento es falso, va a ser capturado y puesto a disposición de la Fiscalía y pasará a bartolinas policiales”.

Se estima que unas 30,000 personas asistan al encuentro. En el interior del estadio habrá un contingente de 300 agentes de la policía. Mientras que en las afueras la División de Tránsito mantendrá un control vehicular desde el Boulevard Los Próceres hasta el Monumento Hermano Bienvenido a Casa; y la Calle Antigua a Huizúcar.

“Desde las 2:00 de la tarde hasta que finalice el partido, la Policía va a desarrollar seguridad vial y controles vehiculares”, añadió el comisionado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba