Nacionales

Agencias de seguridad estarán obligadas a dar compensación de $200 a los vigilantes privados que hagan turnos de 24 horas

Luego de dos semanas de no sesionar, la Comisión de Trabajo se reunió este lunes para continuar la ronda de consultas con representantes de agencias de seguridad privada, en el marco de la elaboración del nuevo cuerpo legal.

Los parlamentarios sostuvieron una reunión con representantes de la gremial Unión Nacional de Agencias Privadas de Seguridad (UNAPS), para continuar haciendo ajustes a la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada.

El Diputado presidente de la junta, Edgardo Mulato, afirmó que esta y otras gremiales que aglutinan empresas empleadoras de vigilantes, serán escuchadas, pero en el afán que puedan acordar mejores prestaciones a los trabajadores.

Los representantes de UNAPS, que aglutina a 86 empresas y 18 mil agentes, conocieron las demandas que los trabajadores habían transmitido a los Diputados, durante la jornada, los diputados expusieron que “el trabajo realizado por los agentes de seguridad merece un reconocimiento dingo”.

La propuesta que se colocó en la mesa es que se les pueda otorgar un beneficio de $200 mensuales, siempre y cuando completen jornadas semanales de 44 horas, más turnos de 24 horas.

“Con ello, se espera dignificar a este sector a través de una remuneración que les permita sufragar gastos de alimentación, traslado y dar una vida de calidad sus familias. Gran parte de los empleados de este rubro vienen del interior del país, lo que incrementa el gasto en pasaje y tiempos de comida”, señaló Mulato.

“Sí, encontramos factible que nuestro personal reciba la compensación de $200”, manifestó Francisco Nova Zamora, director ejecutivo de UNAPS, quien agregó que entregarían otra bonificación de $100 mensuales a los agentes que completen 44 horas y turnos de 12 horas. Si bien la mayoría de Diputados estuvo de acuerdo, esta disposición aún no se sometió a aprobación para incorporarla en el proyecto de decreto.

Otro beneficio que se acordó entre la gremial y los Diputados es que aquellos agentes que hagan turnos de 24 horas, puedan descansar, como mínimo, 24 horas entre turnos.

La comisión quedó abierta para continuar recibiendo a más representantes del sector y hacer los cambios en lo que sería la nueva Ley Especial de Regulación de Servicios de Seguridad Privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba