Nacionales

Agendan sesión plenaria para discutir desafuero de Arriaza Chicas por incumplimiento de deberes

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa programó para mañana Martes 8 de diciembre la sesión plenaria especial para discutir el desafuero del Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, por el presunto cometimiento del delito de incumplimiento de deberes.

El pasado viernes, la Comisión Especial de Antejuicio acordó emitir dictamen favorable para desaforar al funcionario y que enfrente una acusación por referido delito en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador.

De acuerdo con la petición de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar al funcionario, el incumplimiento se refiere a la orden que giró el Parlamento para llevar por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por su cuarta falta a la Comisión Especial que investiga el manejo de fondos del Ejecutivo en el marco de la pandemia; Arriaza Chicas no habría cumplido con la orden; misma que los legisladores fundamentaron en el artículo 132 de la Constitución de la República.

Por su parte el legislador Guillermo Gallegos, lamento que «se nos convocó esta mañana a Junta Directiva a reunión urgente a las 8:30am, pensé que era para convocar la Plenaria para aprobar los fondos FOMILENIO II, pero la prisa que tienen es que mañana a las 2:00pm habrá Plenaria Especial para Desaforar al Director de la PNC. Mauricio Arriaza Chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba