Nacionales

Agentes de la PNC reciben la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) obtuvieron hoy la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19. El Gobierno mantiene habilitada la vacunación del refuerzo, inicialmente, para los grupos de la primera línea en la lucha contra la pandemia, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas.

Los esfuerzos del personal de la primera línea se han traducido en la seguridad y protección de la población salvadoreña desde el pasado domingo 26 de septiembre, aplicando el refuerzo a trabajadores de la salud, docentes, personal de la Fuerza Armada, PNC, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

La tercera dosis también es aplicada a todo el personal que trabaja en droguerías, farmacias y laboratorios; además para personas que padecen de enfermedades crónicas (comórbidos) y el grupo etario mayor de 60 años. La aplicación del refuerzo se desarrolla tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección.

Este domingo se desarrolla una nueva jornada de atención en los más de 160 centros de vacunación. Asimismo, están habilitados los 29 centros móviles a escala nacional, donde se atiende a la población sin hacer cita.

Actualmente se encuentran habilitados todos los grupos etarios a partir de los 6 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba