Nacionales

Ahora que tendrá correlación en la Asamblea Legislativa el Ejecutivo tomará el control del Sistema de Pensiones

El Gabinete Económico del Gobierno manifestó que se impulsarán reformas y nuevas leyes relativas al tema financiero con la nueva Asamblea Legislativa que se instalará el próximo 1 de mayo y con mayoría calificada del partido Nuevas Ideas; es decir, cerca de 56 diputados.

Según el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, esto se debe a que se permitirán los consensos necesarios entre ambos órganos de Estado.

Entre estas reformas, Zelaya manifestó que se presentarán modificaciones a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones bajo tres ejes, el beneficio al cotizante, al Estado y a los actores que están administrando los fondos.

No obstante, no brindó más detalles de qué artículos o qué elementos estarían sujetos a reforma.

Por su parte, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que se promoverán leyes para catalizar comercio e inversión, como dos fideicomisos, uno para el rescate del sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria; el segundo para el rescate del sector café.

Así también, expuso que se está trabajando en un nuevo Código aduanero y un plan de facilitación de inversión para que las empresas locales tengan incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba