Nacionales

Ahora sin fuero Fiscalía presentó acusación contra exdiputado Norman Quijano por negociaciones con pandillas

El requerimiento o acusación contra el exdiputado Norman Quijano por negociaciones con pandillas será presentado este sábado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Quijano fue electo como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el periodo 2021-2016; sin embargo, el cargo lo comenzará a desempeñar hasta el próximo 28 de octubre.

Es decir, actualmente no cuenta con fuero constitucional y puede ser juzgado de forma directa por el sistema judicial, sin pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Contra Quijano se solicitó un desafuero al Congreso en 2020 para ser acusado por delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral ante una presunta negociación con pandillas en 2014, pero no logró los votos necesarios de los diputados, por lo que aún no había sido acusado formalmente.

El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que el exdiputado salió del país y de no presentarse a la audiencia inicial que programará el juzgado tras presentar el requerimiento, será prófugo de la justicia.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) reportó la salida de Quijano a la FGR, según Melara.

El Ministerio Público pedirá instrucción con detención provisional, debido al peligro de fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba