Nacionales

Al menos 16 capturas durante el fin de semana

El fin de semana, hubo al menos 16 capturas en las que destacaron patrullajes preventivos, el uso de la tecnología y los esfuerzos coordinados entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

El sábado por la noche, la PNC informó sobre la captura –en San Salvador– de un hombre a quien le atribuyen haber cometido un feminicidio. “Con ayuda de la población, logramos la captura de un sujeto responsable de un feminicidio. Como Gabinete de Justicia y Seguridad, insistimos en la importancia de la denuncia ciudadana para actuar de forma inmediata y sacar a los delincuentes de las calles”; expresó el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Edgardo Geovanni Morán Dueñas, de 45 años, alias Loco Trece, fue capturado el pasado viernes, según fuentes policiales, debido a que tiene orden judicial de arresto por un juez de primera instancia del departamento de Ahuachapán, informaron las autoridades.

De acuerdo con las fuentes, Morán Dueñas es reclamado por un juzgado por los delitos de homicidio agravado en dos jóvenes identificados como Francis Leonel Ortega González, de 21 años, y Ezequiel Isaac Ascencio Medina, de 20.

La Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter también informó sobre esa captura, el pasado sábado a las 3:05 p.m. “Capturamos en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, a un palabrero de la MS, acusado de asesinar a dos personas, su nombre es: Edgardo Geovanni Morán, alias El Loco Trece”, rezaba el tuit.

La detención del Loco Trece se efectuó en la calle principal del polígono 39 de la residencial Madrid, de Ciudad Real, en la jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.

“La valentía y efectividad de nuestros policías habla con actos y no con palabras”, manifestó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Las aprehensiones también ocurrieron en diferentes puntos, desde el sitio fronterizo de San Cristóbal (Santa Ana) hasta San Miguel, contra personas que han sido señaladas por graves violaciones contra la ley. Además, los patrullajes permitieron también capturar a individuos acusados de robo y de agresiones ilegítimas poco tiempo después que hubieran delinquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba