Nacionales

Al menos 200 socorristas parten a Guatemala y Honduras para labores de búsqueda y rescate por el impacto de Eta

Cerca de 270 miembros de distintas instituciones de socorro partirán a los países de Guatemala y Honduras para realizar labores de búsqueda y rescate por el impacto de la Tormenta Tropical Eta.

Este equipo llevará un hospital de campaña, especialistas en rescate acuático y en remoción de escombros; además, permanecerán entre 10 a 15 días en referidas naciones, periodo que podría extenderse.

De acuerdo con los datos, partirán elementos de la Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, Comandos de Salvamento, enfermeras comunitarias y personal del Ministerio de Salud, efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la Fuerza Armada, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De los cuerpos de socorro; Cruz Roja envía 45 miembros a Honduras y 17 a Guatemala; Comandos 15 a cada país y de Salud 30 a cada uno, así como una unidad móvil.

«Estamos enviando equipo de apoyo, pero sin descuidar la casa […] Este Gobierno les admira y les respeta. Llevan la misión humanitaria», destacó el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, al contingente que partirá este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba