Nacionales

Alabi encabeza en Honduras la entrega de 34,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por El Salvador

Este día comenzaron a llegar a los diferentes municipios de Honduras los camiones refrigerados del Centro Nacional de Biológicos (CENABI) que transportan 34,000 dosis de la vacunas anti-COVID-19.

El cargamento constituye una donación por parte de El Salvador a los Alcaldes de Cedros, Ojojona, San José de Colinas, Arada, Manto, Santa María del Real y San Marcos de Caiquín, quienes solicitaron al Presidente Nayib Bukele, las vacunas para inmunizar la población más afectada de sus municipios.

Los camiones del ministerio de Salud, partirán acompañados en un convoy con policías y ejército y cruzarán la Frontera El Poy, en el municipio de Citalá (Chalatenango) y Honduras.

Según se informó, las dosis que fueron donadas tienen la etiqueta de AstraZeneca. El Ministro de Salud Francisco Alabí, aseguró que este fármaco brinda ciertas ventajas en la cadena de frío para su distribución y logística, en comparación con otras fórmulas contra el coronavirus.

Las dosis de AstraZeneca pueden almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración entre dos y ocho grados durante, al menos, seis meses, a diferencia de la solución de Pfizer, que necesita temperaturas ultrafrías de -70°C.

Eso significa que su transportación será más sencilla hasta centros de vacunación, incluso la distancia con Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba