Nacionales

Albio Sires: «Me sorprende y me decepciona el hecho de que la oficina de la Embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí»

El Congresista de Estados Unidos, Albio Sires publicó este miércoles una aclaración sobre una reunión que sostuvo con la Embajadora salvadoreña Milena Mayorga, en las que supuestamente informó datos erróneos del encuentro.

El legislador por el Estado de Nueva Jersey se mostró indignado por unos tuits que publicó Mayorga, “que representaron de manera errónea”, la conversación que mantuvieron ambos funcionarios a través de una plataforma virtual.

“Me sorprende y me decepciona el hecho de que la oficina de la Embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí”, externó Sires. Al mismo tiempo, señaló que ante “el lamentable incidente”, serán reevaluados los mecanismos de interacción con la representante salvadoreña en Washington.

Sires reaccionó de esta forma, luego que Mayorga lo mencionó en redes, afirmando que reiteró conocer al Presidente Nayib Bukele como representante del país, en el marco de una discusión en la Asamblea Legislativa, que busca conformar una comisión que evalúe la destitución del mandatario por los hechos acontecidos el 9 de febrero del 2020, con la militarización del Congreso.

“Destacó que por ningún motivo procede inhabilitarlo”, escribió Mayorga en Twitter, y acompañó la publicación con que el Congresista “externó su interés de poder visitar El Salvador cuando la pandemia finalice”.

La publicación forma parte de un hilo de mensajes, que, si bien borró uno de los tuits, reposteó el mensaje, sin una cita. 

Sires le respondió: “En realidad, la Embajadora y yo hablamos sobre la vibrante comunidad salvadoreña en mi distrito en Nueva Jersey y los desafíos y oportunidades actuales para El Salvador. La Embajadora Mayorga me preguntó sobre mi reciente carta al presidente Bukele y reiteré mi convicción de que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos. También discutimos la necesidad de abordar las causas fundamentales de la migración desde la región y reiteré que sigo enfocado en trabajar para combatir la corrupción y profundizar la asistencia de Estados Unidos al Triángulo Norte. Le expresé que me gustaría viajar al Triángulo Norte una vez que las condiciones de salud hagan posible ese viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba