Nacionales

Alcalde d’Aubuisson: “el lugar para discutir este tipo de cosas es la Asamblea Legislativa”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, reaccionó a la convocatoria que realizó el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, en la que citaba para el sábado 10 de octubre a COMURES en representación de los ediles del país, al presidente del órgano legislativo, Mario Ponce y a los jefes de fracción con representación en la asamblea a un diálogo que buscaría una solución para el tema FODES.

El contexto en el que daría el diálogo del próximo sábado, es el atraso de 4 meses del pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) por parte del ejecutivo, el monto adeudado es de $144 millones, que según el gobierno no tiene por el impacto económico que dejó la pandemia de COVID 19 al estado.

El edil tecleño aplaudió la iniciativa del titular de hacienda, sin embargo, consideró que el lugar para hacer efectiva dicha reunión, debería ser en las instalaciones de la asamblea legislativa.

“El lugar para discutir este tipo de cosas debe de ser la asamblea legislativa, y yo pediría que vayan el ministro con su staff técnico”, expresó d’Aubuisson, argumentando que el acceso a los medios de comunicación sería más favorable para documentar los acuerdos a los que se lleguen.

“El país lo que necesita es dejar esta tirantez que estamos viviendo, necesitamos llegar a entendimientos, creo que es loable de parte del ministro que ahora tenga tiempo de sentarse con las partes”, detalló el líder municipal de Santa Tecla.

Cabe destacar que la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, ya ha confirmado la asistencia a la convocatoria del ministro de hacienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba