Nacionales

Trabajadores municipales de Mejicanos aseguran que se les debe 5 meses de FODES

El empleado municipal de mejicanos, Carlos Salinas, aseguró que tienen 5 meses de no recibir el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), razón por la cual se unieron a la manifestación a las afueras del ministerio de hacienda para exigir al titular que transfiera dichos fondos.

“Como trabajadores nos afecta el hecho de que el gobierno central de Nayib Bukele no entregue el fondo FODES a las alcaldías”, detalló Salinas, explicó que, “Ya que parte del fondo FODES va para el desarrollo municipal, pero la otra parte va para el desarrollo laboral de los trabajadores”, indicó el trabajador de la alcaldía de mejicanos.

Salinas hizo un llamado a mejorar el trabajo en conjunto entre el gobierno central y las municipalidades en beneficio de la población, “hacemos el llamado a nuestro presidente a que entregue el FODES a las alcaldías, ya que esto va a favorecer no solo a la clase trabajadora sino también a nuestras comunidades y al pueblo en general”, mencionó Salinas.

El pago de proveedores, obras de desarrollo local son parte de los afectados por el atraso del FODES a las municipalidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba