Nacionales

Alcalde de San Salvador Mario Durán lanza proyecto «Una obra por día»

La Alcaldía de San Salvador realizó este lunes el lanzamiento oficial del proyecto “Una obra por día”. El punto de inicio se desarrolló en la comunidad Corazón de María, en el Distrito 3.

El edil, Mario Durán, explicó que “después de poner orden a la Alcaldía, de poner en orden las finanzas, salir del déficit que nos encontrábamos de poder pagar las retenciones indebidas”, inició “Una obra por día”, la cual se tiene previsto que se realicen al menos 1,000 proyectos en los seis distritos de la capital.

A la iniciativa se le suma el Plan Cero Baches y de limpieza y recolección de desechos sólidos, aseguró el Alcalde.  “Recibimos una Alcaldía quebrada, sin posibilidad de operar, con deudas millonarias. Por eso es que tuvimos que reestructurar la Alcaldía para poder iniciar con este proyecto”, manifestó.

La comuna tiene lista al menos 70 carpetas técnicas, con su respectivo estudio de factibilidad y financiamiento, entre las que destacan mejoramientos de espacios públicos, construcción de canchas, bóvedas, muros de contención, plazas, parques, remodelación de casas comunales y casas de la cultura, obras de iluminación y tareas de mitigación en comunidades vulnerables a desastres.

“Una obra por día, pretende llevar infraestructura de primer nivel, infraestructura digna y aquello que ya está viejo y obsoleto va a ser remodelado y construido”, subrayó.

El programa «Una Obra por Día», fue impulsado anteriormente por el ex Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, durante su período 2015-2018. El 22 de junio del 2015, Bukele informó que se tenía previsto la realización de mil obras, a una inversión de $42 millones 967 mil 139 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba