Nacionales

Alcalde de Soyapango asegura que se le debe $1,312,000 por 4 meses de atraso en FODES

Juan Pablo Álvarez, edil de la comuna de soyapango expresó en el contexto de los bloqueos de realizaron líderes municipales en las principales arterias del país, que la exigencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), es el ingreso principal para mantener la operatividad de al menos 85 alcaldías en el país.

El líder municipal asegura que la comuna que dirige recibe $328 mil “esto no se ha recibido por cuatro meses”, indicó Álvarez. El jefe de aseo de la misma comuna expresó que la medida de cierre y bloqueo de calles “no es un show político”, sino una respuesta ante la inconformidad de algunos empleados municipales que no han recibido sus salarios.

El FODES se conforma del 10% de los ingresos netos del estado que deben ser transferidos inmediatamente se recauden desde el ejecutivo los municipios a través del ISDEM, y aunque su principal objetivo es la creación de obras que generen desarrollo económico, muchas alcaldías lo usan para el pago de planillas.

El 75% del FODES que se recibe es para proyectos de infraestructura o desarrollo social, el otro 25% se utiliza para gastos administrativos como pagos de salarios y pagos de servicios que la municipalidad tenga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba