Nacionales

Alcalde de Soyapango: “El responsable intelectual de esta situación se llama Nayib Bukele”, sobre atraso en pago de FODES

El edil del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, acusó al presidente de la república, Nayib Bukele, como el “responsable intelectual” del atraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

“Si él (Bukele) lo que quiere es tener paralizado al país y está generando el caldo para eso, pues entonces usted (Bukele) es el responsable presidente… el responsable intelectual de esto”, expresó el alcalde refiriéndose a los 6 meses de atraso en la transferencia del FODES a las municipalidades.

Álvarez aseguró que existen mecanismos para abonar por partes las transferencias del FODES en caso de que la crisis sanitaria de la pandemia COVID 19 haya afectado las finanzas del estado.

“Si no han recibido el 100% de lo presupuestado pues lo que haya caído”, expresó el líder municipal, agregó, “nada cuesta que mande un decreto a la asamblea legislativa diciendo que lo demás no ha caído y que por lo tanto hay que reformar el presupuesto”, explicó el alcalde de ARENA.

El líder municipal aseguró que se han interpuesto más de 120 avisos y denuncias en contra del ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, a quien cuestionó vinculándolo con grupos terroristas.

“Me gustaría que me aclarara si es miembro activo de la mara salvatrucha (MS) o porqué sale rifando a la mara en unas fotos de hace un par de años”, cuestionó Álvarez, agregó que, “sino que nos digan la verdad, ¿mareros nos gobiernan ya?, háblennos claro”, expresó el edil de Soyapango.

Bajo ese contexto Álvarez aseguró que Soyapango quedaría a oscuras en la municipalidad, en cementerios y parques debido a la falta de pago en de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba