Nacionales

Alcalde Ernesto Muyshondt asegura que basura sigue sin poder depositada en relleno sanitario de MIDES

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró este miércoles que la municipalidad sigue sin poder depositar la basura en el relleno sanitario.

El edil atribuyó que este nuevo bloqueo es debido que la empesa del Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) mantienen un contacto cercano con el Ministro de Trabajo Rolando Castro y el Ministro de Gobernación, Mario Durán, por lo que acusó a ambos funcionarios estar detrás del nuevo bloqueo.

Según el alcalde, MIDES está exigiendo el pago de una deuda que suma $1.7 millones, por lo que la comuna no puede cumplir con el pago inmediato.

«Hemos estado abiertos al diálogo, buscando alternativas con la empresa, lo que nos están exigiendo es algo que no podemos cumplir, sería irresponsable como alcalde acceder a ello. Hemos presentado propuestas de solución, hemos presentado demandas al Juzgado Ambiental y esperamos que pronto pueda salir resolución para abrir nuevamente el relleno para evitar una crisis sanitaria y ambiental», dijo Muyshondt.

De igual forma, el edil afirmó que, la deuda podría ser solventada, con un crédito, sin embargo, el Ministerio de Hacienda aún no ha categorizado a la alcaldía, requisito que es obligatorio para obtener un préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba