Nacionales

Alcalde Ernesto Muyshondt niega deuda de $4 millones con MIDES

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) con sede en Nejapa, ha negado a la Alcaldía de San Salvador el ingreso de camiones y dóndolas recolectas de basura, desde el pasado 16 de octubre, debido al impago, que ya cuenta con 800 días.

MIDES asegura en un comunicado que la municipalidad adeuda $4 millones de dólares, lo que por consecuencia la empresa no puede brindar un servicio adecuado a la Alcadía, debido a la falta de equipo que son orientados por la empresa para la operación.

Ante esto el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que la cantidad de deuda no es la señalada por MIDES.

“La deuda que tiene la municipalidad de San Salvador es de $1.7 millones, de los cuales hay un cruce pendiente de aprobar de $600,000 para que se reduzca a $1.1 millones”, expresó el edil.

Una vez más, Muyshondt atribuyó dicho cierre al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, señalando que el funcionario está ocupando los recursos del Estado, para poner en riesgo la salud de la población capitalina.

De igual manera, el Concejo Municipal, declaró el pasado sábado 17 de octubre, un estado de urgencia, con el fin de desarrollar acciones para evitar acumulación de basura y contaminación por los desechos sólidos.

Además, Ernesto Muyshondt, dijo que la basura está siendo recolectada y trasladada a la plata de transferencia Aragón, ubicada sobre la carretera a Comalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba