Nacionales

Alcalde migueleño responde señalamientos de ministro de MOP sobre $1.4 millones

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, desmintió las declaraciones del Ministro Romeo Rodríguez, quien dijo que la comuna si recibió $1.4 millones para obras de mitigación, en el marco de las inundaciones que ha sufrido el municipio el pasado fin de semana.

El edil manifestó que el funcionario (Rodríguez) se está convirtiendo en un “activista” de la próxima campaña electoral. Con documentos en manos Pereira aseguró que los trabajos que se realizaron en la avenida Roosevelt eran competencia de FOVIAL, no de la municipalidad por lo que criticó el aviso que interpuso el ministro Rodríguez  ante la fiscalía.

“Si hicieron un buen trabajo o no lo hicieron ya no es un problema mío legalmente, sino un problema que lo resuelvan ellos”, expresó Pereira, agregó que los ataques a su comuna obedecen a una estrategia electoral.

“Él (ministro de MOP) o por ignorancia o por picardía política, se va a la fiscalía a dar un aviso” cuestionó el alcalde migueleño por afirmar que los trabajos faltantes no eran responsabilidad de la comuna, “o sea que se va avisar a la fiscalía que él mismo no ha cumplido con la responsabilidad que le compete como FOVIAL”, dijo Pereira.

La Fiscalía General de la República aún no ha presentado postura respecto al aviso, queda en manos de dicha institución, deducir la responsabilidad de las inundaciones que sufrió la población migueleña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba