Nacionales

Alcalde Muyshondt presenta plan de reactivación turística

En el marco de la reapertura económica, el edil capitalino Ernesto Muyshondt, realizó la firma de una carta de intención junto a 8 gremiales del sector turismo en el país.

El acuerdo busca cimentar las bases para la creación de una mesa conjunta para trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones para dicho sector, el cual se ha visto afectado durante la pandemia COVID 19.

“Tenemos excelentes noticias para los capitalinos en general y para quienes laboran en este ámbito, pues se ha obtenido enormes logros con la implementación de varias medidas importantes, que vienen a brindar un apoyo”, afirmó alcalde.

Otro de los beneficios que se ha establecido, es una serie de medidas orientadas en el tema tributario, entre ellas:

– El establecimiento de planes de pago sin la prima del 30%.

– Dispensa de intereses de tasas con hasta 12 meses para la gestión de planes de pagos.

– Y también la actualización de la normativa para que quienes se encuentren con problemas para la cancelación de sus tributos, puedan obtener su solvencia con solo formalizar un plan de pagos.

Con las medidas antes mencionadas, el edil capitalino proyecta la creación de más de 20 mil empleos, con los que se dinamizaría la economía local y nacional, para el beneficio de todos los sectores que se vieron obligados a cerrar durante el período de cuarentena.

“Éste es apenas el comienzo de la reactivación económica más importante de la capital en los últimos años”, aseguró Muyshondt, agregó que son parte de los compromisos adquiridos por la comuna para la generación y protección de fuentes de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba