Nacionales

Alcaldía de San Salvador anuncia medidas de refuerzo para prevenir contagios de COVID-19

La Alcaldía de San Salvador, lanzó este martes el plan de refuerzo de medidas contra el COVID-19, luego de que se reportaran nuevas variantes del virus circulando en el territorio. El edil, Mario Durán, anunció que se implementarán medidas más estrictas en la capital para contener los contagios.

Para llevar a cabo la estrategia, la comuna reorientó fondos de los festejos agostinos, con los cuales se adquirirán 100,000 kits de bioseguridad que serán entregados a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público que se desplazan por la capital.

Además, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), será desplegado en plazas, parques y mercados para verificar que la población cumple con la normativa llamada “Disposiciones especiales de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos y Privados”, con la cual se obliga a la ciudadanía a portar su mascarilla en lugares que se generan aglomeración de personas, caso contrario se impondrá multas de hasta 200 salarios mínimos.

“Vamos a incrementar al CAM, en plazas y centros de convivencias como establece el Decreto Legislativo 90; vamos a hacer inspecciones en restaurantes, bares y discotecas, porque deben cumplir con las medidas de bioseguridad”, advirtió el jefe municipal.

El Departamento de Promoción para la Salud hará jornadas de desinfección en plazas, parques y paradas de buses donde hay aglomeraciones. Además, se desinfectarán las oficinas centrales y las dependencias de la alcaldía y se mantendrán los controles de temperatura y aplicación de alcohol gel.

El Plan Municipal de Intervención Sanitaria establece que durante 15 días se suspenderán todas las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por la alcaldía.

Mientras que en los 23 mercados de la capital se instalarán cabinas de desinfección y se reforzarán las medidas de bioseguridad entre usuarios y comerciantes por cuenta propia.

“Con cercos sanitarios, vamos a estar velando porque cada persona que ingrese a los establecimientos cuenten con las medidas adecuadas”, subrayó Durán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba