Nacionales

Alcaldía de San Salvador condena acciones de ASTRAM tras bloquear el ingreso al relleno sanitario de Nejapa

A la llegada de los camiones, miembros del sindicato de ASTRAM, bloquearon la entrada del relleno sanitario, impidiendo de el ingreso de los camiones recolectores.

La Alcaldía de San Salvador, emitió un comunicado de prensa debido que esta mañana varios camiones recolectores de basura iban escoltados por agentes del CAM, hacia el relleno sanitario de Nejapa, con el fin de intentar ingresar a dicho lugar.

A la llegada de los camiones, miembros del sindicato de ASTRAM, bloquearon la entrada del relleno sanitario, impidiendo el ingreso de los camiones. Ante esto, la alcaldía capitalina condenó los ataques que han recibido los colaboradores de recolección de basura, quienes han cumplido con su trabajo.

“Condenamos la manera violenta y agresiva que miembros del sindicato han tenido en repetidas ocasiones hacia nuestros colabores quienes cumplen con su trabajo de manera responsable”, reza el comunicado.

“También condenamos el uso y utilización de mujeres y personas de la tercera edad como carne de cañón arriesgándolas de manera inconsciente en hechos en los que ellos provocan violencia” añadieron.

Ante dicha situación, las autoridades de la Alcaldía hacen un llamado a la Policía Nacional Civil y a las autoridades que se hagan cumplir las leyes y que mantengan el orden afuera de las instalaciones del relleno sanitario de Nejapa.

Este mismo día, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, le solicitó al Director de la Policia Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, que habilite permanentemente el ingreso de los camiones recolectores de basura.

El funcionario del Órgano Judicial, le recordó a Mauricio Arriaza Chicas, que de no cumplir dicha orden, hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la Policía Nacional Civil.

Desde el pasado 28 de septiembre, los sindicalistas de ASTRAM se mantienen afuera de MIDE, bloqueando la entrada a camiones recolectores de basura, razón por la cual hubo una acumulación de basura en los seis distritos de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba