Nacionales

Alcaldía de San Salvador devela monumento en honor a las víctimas del coronavirus en el país

El Edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, rindió homenaje y develó un monumento en el cementerio municipal La Bermeja en conmemoración a las personas que murieron a causa de la pandemia por COVID-19 en el país.

El monumento representa la imagen de Nuestra señora de la Paz, patrona de El Salvador, fue puesta a inmediaciones de la zona en donde están inhumadas alrededor de 1,200 personas que murieron a causa del coronavirus o por sospechas.

«Hoy rendimos un homenaje a los salvadoreños que fallecieron a causa de covid-19, ellos que fueron hijos de nuestra tierra cuscatleca, que hicieron mucho por El Salvador y que siempre recordaremos por el vacío que dejaron en cada familia». Expuso Muyshondt.

El cementerio reportó sus primeras inhumaciones en abril, fue unos de los primeros en hacer inhumaciones por covid-19, hasta la fecha, según el alcalde se resguardan fallecidos de más de 100 municipios que no contaban con las condiciones  espaciales o carecían de protocolos de covid-19.

Muyshondt también informó que la zona de inhumaciones no está habilitada al público; sin embargo, a partir del 31 de octubre colaboradores de la alcaldía ayudarán a familiares que lleguen a dejar muestras de afecto, con el fin de no exponerlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba