Nacionales

Alcaldía de San Salvador pide al Gobierno declarar «inmediatamente» desastre ambiental ante cierre de relleno sanitario.

El concejo acusó a los sindicalistas de ASTRAM de haber bloqueado la entrada y salida del relleno sanitario a los camiones de basura, desde el pasado 28 de septiembre.

Mediante un comunicado de prensa, el Concejo Municial Plural de la ciudad de San Salvador pidió este sábado al Gobierno declarar “inmediatamente” desastre ambiental ante el cierre del relleno sanitario de Nejapa.

El concejo acusó a los sindicalistas de ASTRAM de haber bloqueado la entrada y salida del relleno sanitario a los camiones de basura, desde el pasado 28 de septiembre.

Además, las autoridades expusieron que dicho bloqueo ha provocado una crisis sanitaria y ambiental que podría empeorarse para este fin de semana, debido a las lluvias que ha pronosticado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lo cual podría arrastrar la basura de las calles pertenecientes a la capital a quebradas, ríos o incluso llegar océano.

Por tal razón, las autoridades de la Capital, hacen un llamado al Órgano Ejecutivo a cumplir con lo que mandata la Ley de Medio Ambiente, y de esta manera evitar perjudicar la salud y vida de la población, además de los ecosistemas.

En dicha ley menciona que, el Gobierno debe declarar desastre ambienta, y brindar asistencia, movilizar recursos tanto humanos como financieros para apoyar a los damnificados.

Además, exhortan a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar como dice la ley contra los responsables de este desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba