Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla pide a la Fiscalía investigar compra de chalecos con cheques falsos

La Alcaldía de Santa Tecla interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar la compra de 30 chalecos antibalas a nombre de la comuna con logos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) falsificando documentos, sellos y cheques.

De acuerdo con el alcalde Roberto D’Aubuisson, un empresario proveedor de la municipalidad acudió para reclamar cheques sin fondos en una supuesta compra de la alcaldía; por lo que solicitaron la documentación y era falsificada.

Uno de los cheques reflejaba la compra de $12,000 por los chalecos, los archivos poseían sellos de la alcaldía, mismos que afirman son falsos.

«Él le vendió 30 chalecos con el logo del CAM a una persona que no trabaja en la alcaldía por un proceso no realizado. Nosotros no hemos comprado chalecos, tenemos un año de la última compra», aseveró D’Aubuisson.

Asimismo, destacó que la empresa también presentará un aviso de investigación a la Fiscalía.

«Se han llevado 30 chalecos con logos falsificados del CAMST. ¿Para qué alguien quiere disfrazarse de chalecos del CAMST? No sabemos si serían utilizados políticamente o por la delincuencia, hemos visto que algunos se disfrazan de policías y soldados. ¿Quién tiene esos chalecos?», agregó el edil tecleño.

Como parte de las pruebas que se anexan al aviso se encuentran imágenes y videos de las personas y vehículos que llegaron a la empresa a hacer la transacción, como a recoger los chalecos, este material se obtuvo a través de investigación propia de la comuna y vigilancia del local.

«Están falsificando la identidad del CAMST, esperamos dar rápido con ellos, el paradero de estos chalecos y de los delincuentes», reiteró D’Aubuisson.

Según el gerente legal de la comuna, Rafael Henríquez, los delitos imputables son falsedad material y la falsificación de sellos y especies fiscales.

Además, el alcalde destacó que cambiarán la imagen y logos del Cuerpo de Agentes para que no se confundan con los falsificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba