Nacionales

Alcalde Mario Durán inicia «Plan San Salvador Sin Baches»

La Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes la primera etapa del “Plan San Salvador Sin Baches”, con el cual se llevará a cabo la recuperación de al menos 53 mil metros cuadrados de calles.

El edil Mario Durán, explicó que la semana pasada inició su fase 1 de preparación con el bacheo de vías, interviniendo Calle Arce, Calle Delgado, 9 Calle Oriente y 11 Calle Oriente. Dicho plan se realizaría de noche, pero por la temporada lluviosa, la municipalidad apostó por realizar los trabajos durante el día.

“Es una aspiración de la Alcaldía solventar las necesidades que existen en nuestro municipio acerca de estos cráteres que dejaron las administraciones anteriores (…) como es invierno, no es recomendable, pero aprovecharemos los días soleados, y le pedimos paciencia a la ciudadanía, claro si el Ministerio de Medio Ambiente nos informa de condiciones favorables, trabajaremos durante la noche”, señaló el funcionario.

Según Durán, la anterior administración ejecutó $100,000 dólares en reparación de calles, pero esto no se tradujo en resultados. “Esto al final genera condiciones adversas a la población, qué distinto hubiera sido si se administrara de manera correcta los recursos y los pagos; hemos tenido que ordenarlo de a poco, ahora que ordenamos las finanzas, iniciaremos todo tipo de obras, de la mano con el Gobierno central”, explicó.

En la primera etapa, la comuna invertirá $1.2 millones. Y se desplegarán 20 cuadrillas de empleados que estarán realizando la rehabilitación de las vías, de la mano con reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales.

En la fase II se contempla el recarpeteo total de las calles seleccionadas de los seis distritos que conforman la Capital. La inversión de la misma no fue revelada.

En cuanto al Plan Invernal, la Alcaldía invierte elementos de la Unidad de Desechos Sólidos para desazolvar 16,000 tragantes que fueron afectados por la basura que arrojan transeúntes a las calles. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba