Nacionales

Alcaldías se manifiestas en hacienda para exigir pago del FODES

Un grupo de líderes municipales junto a sus empleados se concentró frente al Ministerio de Hacienda, para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), que según lo manifestantes llevan 6 meses de atraso.

Los empleados de las alcaldías bloquearon  el paso en ambos carriles, generando una carga vehicular pesada, entre la 25 avenida sur hasta el retorno de la 21 calle poniente. Entre los manifestantes se encuentran empleados de las alcaldías de Santo Tomás, San Pedro Masahuat, Santa Tecla y San Marcos.

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, mencionó que, “6 alcaldías están por cerrar debido a la falta de fondos, por el impago de FODES”, aseguró Navas, refiriéndose a las más pequeñas del país usan la totalidad del FODES para operar.

El presidente Nayib Bukele, llamó el martes a usar la Policía Nacional Civil (PNC), contra los manifestantes y hacer capturas. A través de un tuit mencionó «Mañana, unas turbas acarreadas por alcaldes planean bloquear calles en nuestro país, limitando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos. Esperamos gire la Dirección Funcional a la PNC, para capturar a los autores intelectuales».

El pago del FODES es del 10% del presupuesto general de la nación, del cual por Ley se establece que el 75% se debe usar en obras de beneficio al municipio y el 25% restante para gastos administrativos.

Un comentario

  1. Que no permita este sr q los alcaldes no se manifiesten esta muy mal,aca hay libre expresión,si no quiere este tipo de casos q les de el FODES y fin del problema,ya basta de caprichitos,q se enfoque en trabajar para las necesidades del país en ves de estar como dictador,parece vieja mercadera.aneliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba