Nacionales

Alejandro Zelaya anunció que próxima semana comenzarán a abonar a la deuda de FODES

A través de deuda de Certificados del Tesoro de El Salvador (CETES), el Ministerio de Hacienda comenzará a pagar esta semana la deuda del Fondo para el Desarrollo Social y Económico (FODES).

Desde el pasado mes de junio, la administración pública adeuda a las 262 alcaldías cerca de $392 millones 909 mil 241.

Fue el 29 de abril pasado que Hacienda emitió una deuda a corto plazo por $122 millones 360 mil, con lo que se realizaría un abono a las municipalidades.

La deuda de FODES se pagará con un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); sin embargo, mientras se realiza el desembolso, lo cubrirán con la deuda de CETES. 

«Tenemos que atender las necesidades», dijo Zelaya sobre la transferencia para FODES.

Durante una actividad del partido Nuevas Ideas desarrollada en el mes de enero, Zelaya dio un discurso en el que mencionó que el pago de la deuda de FODES podría realizarse hasta después de las elecciones del 28 de febrero.

«El FODES se va a pagar, no ahora, creo que tal vez después de la elección», dijo Zelaya; el video sobre estas declaraciones se compartió a través de twitter.

Directivos de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) denunciaron al funcionario ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el impago del fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba