Nacionales

Alejandro Zelaya: “El Ejecutivo solo ha tenido $359 millones» de los $2 mil millones aprobados por la AL

Los partidos políticos exigen saldar la deuda política de cara a las próximas elecciones del 2021, a pesar de que son sus mismos diputados en la Asamblea Legislativa quienes se niegan a aprobar los recursos para restituir los fondos al Estado a causa de la pandemia de COVID-19 en El Salvador.

«Me parece una sinvergüenzada que soliciten la deuda política, acaban de gobernar y con casos de corrupción y en plena crisis pedir que se les pague, me parece una desfachatez», dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sobre la solicitud que los partidos realizan durante las elecciones.

El titular de Hacienda resaltó que, “los salvadoreños deben saber que el FMLN está pidiendo su deuda política”. A pesar de esta petición, son los mismos diputados de los partidos políticos quienes se niegan a dar los recursos necesarios para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele atienda a la población durante la emergencia provocada por el coronavirus.

«Les he hecho el llamado al diálogo, he ido a la Asamblea en varias ocasiones y lo voy a seguir haciendo», puntualizó Zelaya. Sin embargo, indicó que cuando los ministros van al Órgano Legislativo ocurre que, en ocasiones, los legisladores no se presentan a trabajar o no les dejan ejercer su función en pro de la población salvadoreña.

“Los legisladores continúan bloqueando al Ejecutivo y aún así buscan seguir ahogando o seguir lactando de los recursos del Estado”, reiteró el ministro de Hacienda. Además, solicitó a los diputados avalar las transferencias de los ingresos.

Los fondos para atender la pandemia por COVID-19 fueron solicitados desde abril pasado, pues el Gobierno planificó desde meses antes la aprobación de estos financiamientos a nivel internacional.

Un total aproximado de $2 mil millones fueron otorgados a El Salvador en excelentes condiciones gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Bukele. «El Ejecutivo solo ha tenido $359 millones», concluyó Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba