Nacionales

Alejandro Zelaya: “Hoy vamos a destruir más de 6 millones de unidades de cigarrillos”

La Dirección General de Aduana del Ministerio de Hacienda, junto a la Policía Nacional Civil ordenaron la destrucción de un cargamento de cigarrillos que ingresó de contrabando al país.

La directora de Aduanas Samadhy Martínez, aseguró que este producto incautado es resultado de la labor interinstitucional y señalo que el Gobierno de Nayib Bukele marcará la diferencia en la lucha contra el contrabando.

«Lo que están viendo no solo es no pago de impuestos, sino que también es daño a la salud», señaló Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.

Según el titular de hacienda, el Plan Anti contrabando trabaja de la mano con el Plan Anti evasión, por lo que 6.3 millones de cigarrillos de contrabando serán destruidos, además detalló que 2.3 millones de producto se incautó en el año 2019.

“Hoy vamos a destruir más de 6 millones de unidades de cigarrillos, con esto enviamos un mensaje contundente a quienes están lucrándose a costa de la salud y los impuestos de los salvadoreños”, afirmó el funcionario de los impuestos.

Los cigarrillos de contrabando que serán destruidos este día en Metapán, fueron incautados en diversos procedimientos, “No es sencillo perseguir a los contrabandistas», dijo el ministro Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba