Nacionales

Alejandro Zelaya: «Me sorprende que decidieron allanar»

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a los allanamientos que inició desde este lunes 9 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) en instituciones del Gobierno por una investigación sobre el manejo de fondos en el marco de la pandemia, específicamente, al que comenzaron en esta cartera de Estado.

Zelaya cuestionó que se recurriera a los allanamientos, cuando asegura que la información requerida pudo haberse enviado por escrito y ha sido el método que han usado con la Fiscalía.

«Todo lo que vinieron a allanar se lo pude haber enviado por un escrito, a mí me sorprende que decidieron allanar y por qué hacerlo masivo, es bien extraño… ustedes (refiriéndose a la prensa) saben cuándo hay un tema orquestado y toda esa información siempre la han mandado a pedir por escritos, no tenemos nada que ocultar, si ellos quieren meterse sus fantasmas en la cabeza, inventarse sus novelas y sus historias que lo hagan», aseveró Zelaya ante la pregunta de periodistas.

El funcionario señaló en primer momento que no hablaría sobre el tema, debido a que es una investigación en curso; no obstante, tras la insistencia de la prensa destacó que se dio toda la información al Ministerio Público.

Así también, dijo que «es raro que contra unos se actúe con una celeridad pasmosa y otros no», al mencionar que ningún funcionario actual ha sido condenado por delitos contra los recursos estatales, no así, con expresidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba