Nacionales

Alejandro Zelaya: «No se vayan de vacaciones sin cumplir con su trabajo”, sobre la aprobación de presupuesto 2021

El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, criticó la falta de aprobación del presupuesto general de la nación 2021 a 9 días para que termine el año, agregó que dicho presupuesto incluye un 43% de inversión social.

El pasado 30 de septiembre el titular de hacienda entregó al presidente de la asamblea legislativa el presupuesto general para el próximo año 2021, a la fecha han pasado 80 días sin que este documento haya sido aprobado.

“Hemos contestado todas las preguntas, inclusive se acabaron las interrogantes cuando estuvimos en la Comisión de Hacienda», indicó Zelaya, agregó que, “hoy es 21 de diciembre y no tenemos Presupuesto General de la Nación 2021 y ninguno de ellos ha dicho si van a votar o no”, puntualizó el funcionario.

Según lo manifestó el funcionario, el detalle y desglose que muestra el presupuesto no es compresible para los parlamentarios, 2 «Hay un nivel de detalle y especificidad del Presupuesto 2021 que necesita responsabilidad, piden que recortemos pero no saben ni lo que están haciendo».

Asimismo calificó de “inmoralidad” que partidos políticos se acerquen a la institución para solicitar la deuda política, “he dicho que me parecía bastante inmoral que un partido político venga a solicitar la deuda política en esta época de crisis”, señaló el ministro de los impuestos.

«No se vayan de vacaciones sin cumplir con su trabajo, no es posible que mientras unos trabajamos 24/7 hayan otros que, además de pasar estorbando durante la emergencia, quieran dañar al pueblo incluso en los últimos días que les quedan como diputados», hizo el llamado el funcionario a los diputados de la asamblea legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba